dilluns, 25 de juny de 2012

TACC, UN SUEÑO QUE SE HACE REALIDAD


Quizá ha llegado ya el momento de explicaros el proyecto que hoy por hoy me hace tener el blog bastante olvidado, y por desgracia aún más los vuestros, que no tengo tiempo de leer tanto como antes, tanto como me gustaría.
Por aquí habréis visto también que el tema de los poemas ha dado sus primeros frutos compartidos en forma de recital, y a raíz de esto ha llegado también alguna propuesta bien interesante de unir letras y música que me llena de felicidad... pero el proyecto del que os quiero hablar va más allá de mí, es un proyecto de trabajo para los demás, de los que a mi me llenan sin reservas de verdad!!

Hace poco más de un año, un grupo de amigos y compañeros de trabajo nos unimos para crear una asociación. Buscábamos potenciar el arte como algo a compartir y promocionar, en primera instancia en un intercambio europeo. A partir de ahí la idea fue creciendo, cogiendo forma y mutando en una criatura que hoy ha crecido fuerte y decidida, con carácter y sueños por cumplir. El caso es que después de eso vino el proceso de papeleo, de registro, de creación de cuentas... y también el de ir pensando, definiendo el proyecto y sumando nuevas personas, nuevas visiones. También explicando el proyecto por mil rincones, buscando subvenciones que nos permitieran empezar a andar, elaborando material de difusión... A esto nos hemos dedicado este primer año.

Y sin darnos mucha cuenta, sin parar de trabajar en ningún momento, aunque en la sombra muchas veces, tenemos entre las manos una entidad con fuerza y capaz de emocionar. Su nombre es TACC (Taller d'Art Cultura i Creació). Su objetivo, fomentar el arte y la creación poniendo en valor a los artistas, especialmente -aunque no exclusivamente- a los jóvenes y noveles. Creemos en la creatividad como herramienta de expresión, también de inclusión, transformación y reivindicación. Vivimos la cultura como un elemento para compartir, con capacidad de enriquecer. TACC quiere ser una plataforma donde se visualice a toda esa gente que crea y que pinta soles en este mundo que quieren teñir de gris, y darle el valor y el reconocimiento social que se merece. También ser un recurso para los artistas, en cuanto a formación y enlazador de una red de contactos entre los distintos creadores, todo con una visión europea.

En fin, el caso es que tengo el indescriptible privilegio de presidir esta entidad, y de hacerlo con toda la ilusión del mundo. Este sábado día 30 hacemos la inauguración, la puesta de largo de la asociación, a partir de las 18 horas en el Espai Jove La Fontana de Barcelona (C/Gran de Gràcia 190-192) y estáis todos invitados a venir. Durante el acto, entre otras sorpresas se estrenará el vídeo promocional de la entidad, en el que un montón de artistas han participado desinteresadamente, y algunos de ellos muy reconocidos; desde aquí mil gracias a todos!

Y hablando de la inauguración, es imposible no dedicar mis más sinceras palabras de agradecimiento a Rodolfo Serrano. Tuve el placer de conocerlo personalmente el pasado noviembre, después de seguirnos a través del blog desde hacia más tiempo. Con el proyecto de TACC ardiéndome de vuelos y esperanzas en las manos me puse en contacto con él. ¿Quién mejor que él podía dar inicio a un proyecto como éste? Un poeta capaz siempre de tener las palabras justas, y de promocionar noche y día la cultura en su blog, descubriendo para ignorantes y caminantes perdidos a poetas y cantautores de obligado conocimiento. Su forma de entender el arte y la cultura, a través siempre del compromiso, coincide totalmente con la esencia de TACC. Así pues, me puse en contacto con él para hacerle la propuesta de asistir a la inauguración, para que nos acompañara y nos regalará unas palabras. Su predisposición fue total desde el minuto cero, a pesar de hacerle recorrer muchos kilómetros entre ida y vuelta, y de una forma enormemente abierta y desinteresada. El sábado será un placer abrir con él este nuevo camino, este largo viaje. Mil gracias Rodolfo!

Nada más, esto era lo que os quería contar, lo que vive ahora con fuerza dentro de mi, la razón de mis ausencias, y no solo en este blog. Supongo que los sueños se cumplen pocas veces en la vida y por eso me agarro con fuerza a este globo, no lo queremos dejar escapar. Somos un grupo de gente que cree en un mundo mejor, menos triste y con más colores, con menos especulación y más arte, con la cultura llegando a tantas casas como lo hace Gran Hermano, o el todopoderoso fútbol, y así ser todos un poco más libres. Consideramos este sector más efectivo, sostenible y enriquecedor que el del ladrillo o el financiero. Queremos ser una puerta abierta a las oportunidades y dibujar sonrisas. No será tarea sencilla pero en esta aventura estamos!

Gracias a tod@s y un fuerte abrazo!!

http://www.taccbcn.com/

dimarts, 19 de juny de 2012

Aquí us deixo algunes fotos del recital de poesia del passat divendres a la llibreria La Font de Mimir, va ser un vespre magnífic envoltat de gent molt especial per mi!!

Aquí os dejo algunas fotos del recital de poesía del pasado viernes en la libreria La Font de Mimir, fue una tarde magnífica rodeada de gente muy especial para mi!!







dilluns, 11 de juny de 2012

LA REVOLUCIÓ DE LA PARAULA (LA REVOLUCIÓN DE LA PALABRA)

A veces las mejores cosas llegan de casualidad, sin buscarlo. Así fué como me llegó la oportunidad de hacer mi primer recital de poesía, de la mano de la Librería La Font de Mimir (http://www.lafontdemimir.blogspot.com.es/). Fui a comprar un libro la pasada navidad, y charlando (si, aquello que se hace en las tiendas de barrio y que es imposible de hacer en las grandes superfícies comerciales) con Carles, el propietario, salió el tema de que me gustaba escribir, y que tenía un blog. Y la invitación para hacer algún día un recital se produjo, a pesar de no haber publicado nunca ningún libro.

El caso es que esto ya es una realidad, y este próximo viernes 15 de junio haré mi primer recital de poesía. Os dejo aquí un poco de texto explicativo, y también la imagen del recital, obra de mi hermana (http://lunadeseptiembre.blogspot.com.es/)
Así pues, estáis todos invitados!!

La Revolució de la Paraula” es el título que nos abre la puerta a una lectura de poesía bilingüe (catalán y castellano) a través de la cual, su autor Joan Camps, nos invita a entrar a una obra marcada por los sentimientos, las emociones y la cotidianidad, sin perder de vista el mundo que nos rodea ni la situación que vivimos como sociedad. En cierto modo, esta misma poesía quiere ser respuesta activa al momento histórico en el cual nos encontramos.

Joan Camps Garcia (Barcelona, 1989) reside en el barrio de La Font de'n Fargas y estudia Ciencias Políticas en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Con una larga trayectoria asociativa, marcada especialmente por su paso por la Asociación de Jóvenes Estudiantes de Cataluña (AJEC) y el Consejo de la Juventud de Barcelona (CJB), actualmente preside la Asociación Taller de Arte Cultura y Creación (TACC). Es autor del blog Taller de Somnis (tallerdesomnis.blogspot.com).


Lugar:
19:45 h Llibreria La Font de Mimir 
Carrer Costa i Cuixart, 5 - Barcelona - Metro L5 i L4 Maragall
--
A vegades les millors coses arriben de casualitat, sense buscar-ho. I una mica així em va arribar la oportunitat de fer el meu primer recital de poesia, de la mà de la Llibreria La Font de Mimir (http://www.lafontdemimir.blogspot.com.es/). Vaig anar a comprar-hi un llibre el passat nadal, i tot xerrant (si, allò que és fa a les botigues de barri i que és impossible de fer a les grans àrees comercials) amb en Carles, el propietari, va sortir el tema de que m'agradava escriure, i que tenia un blog. I la invitació a fer-hi algun dia un recital va produir-se, tot i no haver publicat mai cap llibre.
El cas és que això ja és una realitat, i aquest proper divendres 15 de juny faré el meu primer recital de poesia. Us deixo aquí una mica de text explicatiu, i també la imatge del recital, obra de la meva germana Anna Camps (http://lunadeseptiembre.blogspot.com.es/)
Així doncs, hi esteu tots convidats!!

La Revolució de la Paraula” és el títol que ens obre la porta a una lectura de poesia bilingüe (català i castellà) a través de la qual, el seu autor Joan Camps, ens convida a entrar a una obra marcada pels sentiments, les emocions i la quotidianitat, sense perdre de vista el món que ens envolta ni la situació que vivim com a societat. En certa manera, aquesta mateixa poesia vol ésser resposta activa al moment històric en el qual ens trobem.

Joan Camps Garcia (Barcelona, 1989) resideix al barri de La Font de'n Fargas i estudia Ciències Polítiques a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amb una llarga trajectòria associativa, marcada especialment pel seu pas per l'Associació de Joves Estudiants de Catalunya (AJEC) i el Consell de la Joventut de Barcelona (CJB), actualment presideix l'Associació Taller d'Art Cultura i Creació (TACC). És autor del blog Taller de Somnis (tallerdesomnis.blogspot.com).

Lloc:
19:45 h Llibreria La Font de Mimir
Carrer Costa i Cuixart, 5 - Barcelona - Metro L5 i L4 Maragall