dilluns, 29 d’abril de 2013

DÍAS, AUSENCIAS Y SANT JORDI



Primero de todo quería pedir disculpas por estos días de ausencia. Siempre lo noto cuando no paso por el blog: echo en falta leer vuestras historias y poemas y compartir mis textos, resumen siempre de las emociones que componen nuestro día a día. Entre el trabajo, los proyectos en los que como humilde escritor voy haciendo y algún que otro examen no he tenido tiempo para nada! Pero el sábado, jugando con mi equipo de fútbol  me hice un esguince en el tobillo; no parece ser nada grave, pero requiere de unos cuantos días de descanso, así que aprovecho para actualizar. Estos días podremos estar más en contacto!

Y quería hablaros de Sant Jordi, que se celebra el 23 de Abril. Esta es una fecha muy señalada en Catalunya, mi tierra. Se celebra como en todo el mundo el día del libro, pero además por la leyenda del caballero Sant Jordi, el dragón y la princesa es también nuestro día de los enamorados. El hombre le regala una rosa (habitualmente roja) a su amada, y esta un libro a su amor. Toda la ciudad se llena de paradas de libros y rosas en las calles, y hay grandes autores firmando sus obras. Es precioso y debo confesar que es uno de mis días del año favoritos!

Pues este año, además de toda esta hermosura habitual, hubo dos alegrías más que hicieron aún más especial el día: pude participar con un recital de poesía dentro del espacio Cafè Teatre del Festival artístico Xpres d’Art y gané un concurso literario del grupo creativo Nakadaska con el poema “Anna”, colgado en este blog hace algunos meses. El recital lo podéis ver entero en vídeo en mi página de facebook: https://www.facebook.com/joancampstallerdesomnisblog

Un abrazo fuerte a todos!

dijous, 11 d’abril de 2013

ME GUSTARÍA


Os dejo hoy un poema recién salido del horno. De esta misma tarde. Hoy hace un magnífico día de primavera en mi ciudad, tal vez el primero en condiciones, y un poco de esto habla este escrito. De esto y de algunas cositas más, habituales en el corazón del poeta.
Un abrazo fuerte y sincero!  


Hoy me gustaría regalarte qué sé yo!
la tarde más bonita para compartirla juntos,
o el oasis de un mundo en paz
aunque sea sólo por una efímera noche.

Hoy me encantaría encontrarte,
recortar todos los kilómetros que nos alejan
poniendo las prioridades siempre cerca
para no perder mi norte que es tu boca.

Hoy me gustaría recorrerte
desde la cima hasta el valle y dormirme en él,
arrancar cada trozo de ropa que nos separa
para fundirme en tu piel y su aroma.

Hoy me encantaría vencer de vez en cuando,
notar algo de satisfacción
entre mi pecho y las costillas
para no tropezar con las lágrimas de otro fracaso.

Hoy es una preciosa tarde de primavera
de aquellas ideales para creer en la esperanza,
de aquellas que se tiñen de verde
y yo sería muy feliz si ahora estuvieras a mi lado.

11 de Abril de 2013