diumenge, 4 d’agost de 2013

DISCO GRABADO!!!


La furgoneta de mi compañero Mike se marcha calle abajo, cargada de instrumentos y con un puñado de magia durmiendo en su grabadora y en su ordenador. Cae el sol a lo lejos, y este atardecer de domingo huele a final y a principio. La nostalgia de algo que hoy termina, pero que no ha hecho más que empezar se puede masticar en el aire de este día de verano.

Hemos estado durante tres días enteros grabando lo que será un disco donde mi poesía se fusiona con sus melodías, creadas para la ocasión; creadas para acompañar unas letras que ganan mucho sentido con la música que las viste. Tres días intensos, rodeados de naturaleza, poemas y muchos instrumentos. Sin ser expertos en esto de grabar, pero con mucho amor y muchas ganas (sin duda, los motores más efectivos que hay en este mundo) hemos tirado pa’lante esta tarea. Imposible no agradecer a Montse Bayo su colaboración en uno de los temas, volviéndolo aún más bello; a Sergi Prado, por su ayuda incondicional y por sumar su bajo en más de un tema; a Laura, por su ayuda a la hora de hacer fotos y grabar vídeos; y a Anna Camps, por ser facilitadora del espacio y por el trabajo gráfico que ya ha empezado a hacer. Como no, también al propio espacio, la Escola Arc Iris por prestar el precioso lugar como estudio de grabación. Han sido de aquellos días de sentirse afortunado y orgulloso de poder estar creando. A veces la fortuna hace que se junten los astros y todo fluya!!

Hace poco más de un año que empecé con el cantante y músico Mike LaMotta este proyecto, que tenía como objetivo poner música a mis poemas. Crear melodías que acompañaran a la voz recitando, que la envolvieran con notas acorde con cada historia, con cada sentimiento. Hoy, después de meses de elección de los poemas, de creación musical por su parte y de una puesta en escena bien bonita en Barcelona el pasado mayo ha llegado el día en que las tenemos registradas. Han sido muchas horas de ensayo durante el año, de creación conjunta y de combinar agendas. Ahora tocará trabajo de post producción, y ya para el mes de octubre el disco será una realidad que nos hace muchísima ilusión, sobretodo para poder compartirla con vosotros. Habrá conciertos en distintos lugares, y con un poco de suerte a lo mejor visitamos alguna ciudad del resto de España. Y a partir de ahora, por un módico precio os podréis llevar un trocito de Mike y Joan a casa, para escucharnos cuando más y mejor convenga!!


En fin, hoy empieza algo bonito, y me hacía ilusión compartirlo con vosotros que me seguís desde hace tiempo ya. Un abrazo fuerte y gracias!!