dilluns, 30 d’abril de 2012

VENCIENDO LA RUTINA


Me gustaría contarte, no sé, que el mundo hoy ha amanecido pintado de colores, que el camino al trabajo ha sido dulce, acompañado por el canto de los pájaros, y que el sol de la mañana ha tostado suavemente mis mejillas, con ese toque tan agradable propio de la primavera.
Ahora que, como cada noche, me preguntas que tal mi día, me gustaría contarte historias llenas de vida, hacerlo con euforia, peripecias heroicas, propias de un aventurero casi loco, de un jinete sin caballo... Pero ya ves, nada más puedo regalarte una sonrisa triste y mostrarte mis manos llenas de rutina, tan vacías cada atardecer, tan gastadas de sueños no cumplidos, tan tímidas por miedo a más heridas. Observo pasar el día tras el cristal de la ventana, el sol recorre su camino, la plaza hierve y se calma, se duerme y vuelve a hervir. De vez en cuando en la iglesia de enfrente algún funeral, rara vez alguna boda. No puedo adornar mi día con bonitos detalles, ni con más gotas de ilusión.

El autobús me deja camino de tu casa cuando ya el cielo se ha teñido de oscuridad, y los kilómetros pesan en la espalda. Te regalo una leve caricia, los destellos de un cuerpo cansado y poco más... Pero sabes? Deja por un momento callar el ruido e imagina el mar. Su suave baile con cada ola, con cada beso que regala a la arena. Dejame llevarte conmigo a pasear descalzos por la orilla, sobre el suelo húmedo; las palmeras al fondo, el infinito ante nosotros. La esperanza de un futuro mejor erizándonos la piel, como la amable brisa, y la promesa temblando en tu boca. Y porque no? No tenemos prisa y nos podemos tumbar, cómodos, con la arena corriendo por la espalda, tu mano coge fuerte la mía, y ahora no hacen falta las palabras, podríamos venderlas a gramos, en este instante ya tenemos nuestro lenguaje, podemos aligerar el equipaje, y cambiarlas por cuatro cocos, tal vez un refresco dulce.

Por detrás de nosotros se va poniendo el sol, el cielo naranja se va volviendo azul oscuro y quizá sea el momento de marcharse, de coger de nuevo ese tren imaginario. Mañana volverá a sonar el despertador temprano, y estaremos de nuevo perdidos entre tanta rutina, pero a lo mejor, cuando todo parezca derrumbarse podremos cerrarlos ojos, y recordar esta playa, y esperar a encontrarnos cuando ha caído el sol para de nuevo hacer una escapada, cogido de tu mano.


Abril 2012

dimarts, 24 d’abril de 2012

REFLEXIÓ SENSE TÍTOL / REFLEXIÓN SIN TÍTULO



Hem perdut la capacitat de diàleg, 
se'ns han encarcarat les emocions 
i hem oblidat les paraules màgiques, 
aquelles que ens obrien mil portes. 
Ens em descuidat la il·lusió a l'estenedor, 
la hi vam deixar perquè li toques el sol. 


8 de març de 2012 
--- 


Hemos perdido la capacidad de diálogo, 
se nos han encartonado las emociones 
y hemos olvidado las palabras mágicas, 
aquellas que nos abrían mil puertas. 
Nos hemos olvidado la ilusión en el tendedero, 
la dejamos ahí porque le diera el sol. 


8 de marzo de 2012

dimarts, 17 d’abril de 2012

LA PRIMAVERA EN TU PLAYA



La primavera ha florecido dulce,
como tu cuerpo cuando se desnuda
regalándome los pétalos sobre tu pecho
y el sabor mediterráneo de tu piel.

Se alarga la tarde en la ventana,
y sueño en abandonar el ordenador,
los papeles y la mesa del despacho
para venir a buscarte cerca del mar.

Quiero perderme entre tus caricias,
y sentirme rey por un instante
aunque no sea lo mío romperme la cadera
ni masacrar inocentes elefantes.

Se volverá anaranjada tu boca,
y brillará el dorado de tu pelo,
se iluminaran mis ojos al mirarte
y alcanzaremos con la mano el horizonte.

Nos regalaremos un mordisco de futuro,
que no es poco en estos días,
y la promesa incandescente
de vencer tanto fracaso.

Y ahora ven aquí,
deja que bese tu frente mirando el mar,
callando los fantasmas y sus miedos,
pintándonos alas en la espalda.



17 de abril de 2012

divendres, 13 d’abril de 2012

BENVINGUTS AL LLARG VIATGE!

Era impossible deixar passar el tren i no parlar en aquest Taller de Somnis dels companys de Txarango, somiadors de llocs millors, equilibristes de paraules, poetes nòmades, trapezistes d’un circ ple de melodies i ritmes que ens deixen la certesa que un altre món és possible. Un món amb més somriures, amb alegria per la vida, i resistència per vèncer els contratemps.És un grup de música, per aquells que no els coneixeu, que aglutina la seva força en un mestissatge rítmic molt potent i que no deixa de banda la lletra en les seves cançons, omplin-les de contingut, alegria i grans veritats.
L’estiu passat van portar la seva festa arreu de Catalunya, com les caravanes i els circs que tant apareixen en les seves cançons i aquest hivern van treure el seu primer disc “Benvinguts al llarg viatge”, enmig d’una gran explosió de fans i bones crítiques. Són a dia d’avui la gran revelació musical.I sense més dilació, us deixo aquí l’enllaç de la seva web, recent inaugurada, on podreu descobrir més detalls de la seva història, descarregar-vos el seu disc, i també descobrir els concerts que faran al llarg dels propers mesos. La gira obra les portes aquest proper dimecres 18 d’Abril a la Sala Apolo de Barcelona. Allà estarem per somiar una estona. De veritat, si no els coneixeu, dediqueu-vos una estona i descobriu-los!
Molta sort i... BENVINGUTS AL LLARG VIATGE!!!
---
Era imposible dejar pasar el tren y no hablar en este Taller de Somnis de los compañeros de Txarango, soñadores de lugares mejores, equilibristas de palabras, poetas nómadas, trapecistas de un circo lleno de melodías y ritmos que nos dejan la certeza que otro mundo es posible. Un mundo con más sonrisas, con alegría por la vida, y resistencia para vencer los contratiempos.Es un grupo de música, por aquellos que no los conocéis, aglutina su fuerza en un mestizaje rítmico muy potente y no deja de banda la letra en sus canciones, llénandolas de contenido, alegría y grandes verdades.
El verano pasado trajeron su fiesta por toda Cataluña, como las caravanas y los circos que tanto aparecen en sus canciones y este invierno sacaron su primer disco “Benvinguts al llarg viatge” "Bienvenidos al largo viaje"), en medio de una gran explosión de fans y buenas críticas. Son a día de hoy la gran revelación musical. Y sin más dilación, os dejo aquí el enlace de su web, reciente inaugurada, donde podréis descubrir más detalles de su historia, descargaros su disco, y también descubrir los conciertos que harán a lo largo de los próximos meses. La gira obra las puertas este próximo miércoles 18 de Abril a Sala *Apolo de Barcelona. Allá estaremos para soñar un rato. De verdad, si no los conocéis, dedicaos un rato y descubridlos!
Mucha suerte y... BIENVENIDOS Al LARGO VIAJE!!

dilluns, 2 d’abril de 2012

LUNES CON DESVELO



Sabe a miel y a cacao cada beso de tu boca,
en estos días en que el futuro está por dibujar
y en los tejados brilla el sol,
tras un nuevo e inquebrantable amanecer.

Cerca del mar crece aún un rumor
y bajando la colina el río sigue vivo,
como el ronroneo de mi corazón
cada vez que vienen tus caricias.

Con el aire llega un olor que inevitablemente
me recuerda al ambientador del cine,
aquel perdido por nuestro barrio,
donde de estreno conocimos todas las estrellas.

Me robaste el corazón y lo guardaste
en el bolsillo de tu cazadora
y aunque pasaron los inviernos
nunca faltaron las palabras.

Ahora el cine ha cerrado,
el boom de la construcción puso,
donde nos regalamos besos furtivos,
un bloque inmenso de pisos de hormigón.

El mundo agoniza patas arriba,
quizá sea ya hora de pintar
una sonrisa entre tanto desencanto,
cazar a los ladrones de futuro.

Y aunque todo sean amenazas económicas
todo sigue un poco igual:
mi equipo nunca gana cuando debe
y no me abandona el miedo de perderte.


Febrero-Marzo 2012