divendres, 23 de març del 2012

PRIMAVERA GENERAL


Ha llegado la primavera en este norte, acompañada de lluvia y con los últimos disparos de frío, intermitentes como la tos de un abuelo. Ha llegado cargada de flores y preparada para pintar de nuevo sueños en nuestras retinas teñidas por el gris; ha llegado con alas, para permitirnos volar y dejar bajo los pies tanta crisis, tanto maltrato a los de siempre. Ha llegado con ganas de lucha, con ganas de desenterrar el futuro de toda una generación condenada, de reconocer el sacrificio y los logros de los más viejos. A venido, en España, del brazo de una huelga general.

El próximo 29 de marzo toca salir a la calle, parar el país, escupir con dignidad nuestro rechazo a esta sociedad que buscan construir: sin derechos y con privilegiados, con educación y sanidad para quien pueda pagarlas, empleos precarios y sin futuro para jóvenes, grilletes en cada puesto de trabajo... En resumen, quieren construir un nuevo modelo social con la excusa de la crisis y acabar con todo aquello que se ha conseguido tras años de lucha y esfuerzo.
Tenemos la llave del futuro que nos quieren robar, tenemos la posibilidad jamás arrebatable de la lucha y del no conformismo. Hay quien quiere rescribir la historia, dibujar nuevos roles, ampliar las diferencias; si nos quedamos de brazos cruzados vamos a perder todo lo que tenemos, venderemos nuestro futuro y arruinaremos el de nuestros hijos. Este 29-M toma la palabra, que no nos venzan con el conformismo ni con el miedo, si no luchas por tus derechos, perderemos todos.

--

Ha arribat la primavera aquí al nord, acompanyada de pluja i amb els últims trets de fred, intermitents com la tos d'un avi. Ha arribat carregada de flors i preparada per pintar de nou somnis en les nostres retines tenyides pel gris; ha arribat amb ales, per permetre'ns volar i deixar sota els peus tanta crisi, tant maltractament als de sempre. Ha arribat amb ganes de lluita, amb ganes de desenterrar el futur de tota una generació condemnada, de reconèixer el sacrifici i les conquestes dels més vells. A vingut, a Espanya, del braç d'una vaga general.


El proper 29 de març toca sortir al carrer, parar el país, escopir amb dignitat el nostre rebuig a aquesta societat que busquen construir: sense drets i amb privilegiats, amb educació i sanitat per qui pugui pagar-les, ocupacions precàries i sense futur per a joves, abusos en cada lloc de treball... En resum, volen construir un nou model social amb l'excusa de la crisi i acabar amb tot allò que s'ha aconseguit després d'anys de lluita i esforç. Tenim la clau del futur que ens volen robar, tenim la possibilitat de la lluita que mai ens podran robar i del no conformisme. Hi ha qui vol re-escriure la història, dibuixar nous rols, ampliar les diferències; si ens quedem de braços creuats anem perdrem tot el que tenim, vendrem el nostre futur i arruïnarem el dels nostres fills. Aquest 29-M pren la paraula, que no ens vencin amb el conformisme ni amb la por, si no lluites pels teus drets, perdrem tots.

12 comentaris:

JOAN ha dit...

Disculpad la ausencia... exámenes y demás robadores de tiempo me han obligado a dejar el blog a un lado.
Pero vuelvo con las manos cargadas de emociones, y las ganas de lucha que estos días exigen!!

Un abrazo a tod@s :)

Anònim ha dit...

Tu primavera es mi otoño, y sí vuelven, están despertando !
Siento mucho lo de tu país , es tremendo y duele , sí , desde aquí , duele!
:(

Nacho López Murria ha dit...

Me alegra saber que cuando uno lo ve todo negro, al lado hay otro tirando del carro. Te he leído y me has sacado varias sonrisas. Yo que estoy un poco gris :)

Gracias!

Gonzalo ha dit...

pasan las estaciones,
y algunos países sobre el mismo tren.

pero en cuanto al clima,
aquí se ha bajado, para quedarse por 3 meses, el otoño. Trajo fotos de España, Portugal y otros lugares de Europa.

saludos Joan!


..cq..

Iréz ha dit...

Yo estoy con Nacho, gracias por despertar mis sonrisas cuando veo todo negro.

Como siempre, un placer leerte :)

Dissors ha dit...

Coincido con varios de tus lectores. Tu primavera es mi otoño, y me pone triste lo que ocurre en tu tierra.
Pero es un pueblo fuerte, que seguramente va a salir adelante!
Me encantó tu blog.
Saludos desde Buenos Aires

Unknown ha dit...

Aquí el otoño y las tazas de café; allá la esperanza que renace en cada flor! Siempre se renace y cuando se toca fondo es inevitable emerger y empezar de nuevo! Se te extrañaba!

Rodolfo Serrano ha dit...

Un abrazo, Joan. Tomaremos la calle, y siempre nos quedará la palabra.

luna ha dit...

No en mi nombre!!! Encara q ningu ens escolti no ens kedarem en silenci,oi???

Fabiana Andrea Molina ha dit...

Se me antoja tanto un primavera en este momento!!!

Besos!!!
Fabi

Dcamps ha dit...

Nunca una primavera fue tan urgente como la que les toca vivir hoy a ustedes. Esperemos que no solamente florezcan las flores ¡Saludos y un fuerte abrazo otoñal!

la mis ha dit...

Cualquier causa noble motiva, y las voces multiplicadas causan un mayor eco. Te apoyo!