dimarts, 17 d’abril del 2012

LA PRIMAVERA EN TU PLAYA



La primavera ha florecido dulce,
como tu cuerpo cuando se desnuda
regalándome los pétalos sobre tu pecho
y el sabor mediterráneo de tu piel.

Se alarga la tarde en la ventana,
y sueño en abandonar el ordenador,
los papeles y la mesa del despacho
para venir a buscarte cerca del mar.

Quiero perderme entre tus caricias,
y sentirme rey por un instante
aunque no sea lo mío romperme la cadera
ni masacrar inocentes elefantes.

Se volverá anaranjada tu boca,
y brillará el dorado de tu pelo,
se iluminaran mis ojos al mirarte
y alcanzaremos con la mano el horizonte.

Nos regalaremos un mordisco de futuro,
que no es poco en estos días,
y la promesa incandescente
de vencer tanto fracaso.

Y ahora ven aquí,
deja que bese tu frente mirando el mar,
callando los fantasmas y sus miedos,
pintándonos alas en la espalda.



17 de abril de 2012

15 comentaris:

luna ha dit...

sentirme rey por un instante
aunque no sea lo mío romperme la cadera
ni masacrar inocentes elefantes.


m'enkanta el toc d'humor en un poema d'una càrrega emocional important

Carlos ha dit...

Una vez más amigo. Es estupendo pasar por este rincón de poesía y sueños. de esperanza y versos.

LUCIERNAGAS DE CIUDAD ha dit...

Nos regalaremos un mordisco de futuro,
que no es poco en estos días,
y la promesa incandescente
de vencer tanto fracaso.

Embriagador...

Petons

Unknown ha dit...

Qué lindo encuentro de amor! Besos!!!!

Nacho López Murria ha dit...

es dulce leérlo y dan ganas de estar 24 horas sintiendo.

Dcamps ha dit...

Aquí está todo invertido, otoño y montañas. Pero el sentimiento es el mismo, el de querer salir corriendo del laburo al encuentro glorioso de unos brazos, el de esperar a que los rayos de sol iluminen ciertos labios, el de querer creer que todo es posible. Y quizás lo sea.

Me emocionó tu comentario en mi blog, había pasado por alto las últimas tendencias marcadas por su rey.

Camps, te dejo un gran abrazo. Espero más noticias de esa primavera!

Anònim ha dit...

ese mordisco que lo es todo !
Qué imaginación niño!
Bss :)

Fabiana Andrea Molina ha dit...

Bello!!!
"vencer tanto fracaso..." Nada mas que eso...

Quiero primavera!! y acá todavía falta el invierno :S

Besos!!
Fabi

Marcel Gil ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Marcel ha dit...

Hola,

La verdad es que es un poema extremadamente ñoño, además de mal escrito. No tiene ningún tipo de ritmo, ni de fuerza ni de contenido.
No veo en él ninguna imagen que tenga cierta trascendencia... parece uno de esos poemas cutres que puedes econtrar por Internet el día de San Valentín.

La primera estrofa está totalmente desordenada. No hay pausa ni arranque. Utilizar palabras como "desnuda", "pecho" o "piel" siempre añade algo de intensidad, pero en este caso consigues que ni siquiera esas palabras transmitan algo.

A partir de la segunda hay alguna falta de ortografía o redacción:

- "Soñar en..." -> "Soñar con..."
- "Para venir a buscarte cerca del mar". En castellano se debe decir "ir a buscarte", puesto que "venir" sólo podría ser utilizado por la chica en cuestión.
- En la tercera y en la cuarta estrofa hay un "y" precedido de coma, incorrecto.
- Por último, "iluminarán" lleva tilde.

Digo todo esto porque me parece importante que, ya que no respetas la métrica, por lo menos sí respetes la ortografía.

El tema general me parece muy poco creíble. ¿En serio cuando estás con tu novia en la playa alargáis los dos la mano para tocar el horizonte? Una de las virtudes de la poesía es dar consuelo, que la gente se identifique con el sentimiento que describes. No tengo ninguna duda de que eres mucho más feliz que yo, pero aún así me cuesta de creer que alguien se identifique con tu descripción del amor. En realidad no es culpa tuya, es imposible saber qué es el amor a tu edad (y a la mía), así que quizás una solución sería limitarse a escribir sobre lo que conoces.

He tenido dudas sobre si dejar este comentario o no. Al fin y al cabo es de admirar que alguien tenga inquietudes literarias y que las exprese libremente, no sólo sin hacer daño a nadie sino levantando la admiración de varios lectores (chico, ¡qué montón de comentarios!). Al final me he decidio porque si lo que realmente buscas es escribir poesía de calidad, alguien tenía que decirte que lo que hay en este blog no lo es, en absoluto. Con ello no quiero decir que algún día no puedas llegar a hacerla, simplemente que, hasta entonces, no te tomes tan en serio tus poemas. Como diría un personaje de Pulp Fiction, "están a mil jodidas millas de estar bien".

un saludo y no lo dejes.

la mis ha dit...

En realidad creo que tu poesía nace de esa necesidad imperante de ponerle sonido a los sentimientos. Vaya, que es preferible escupirlo todo en caos y sin tantas reglas que ser un remilgado que ni siquiera pueda disfrutar agusto de las letras. (Mátame, utilicé una palabra muy mexicana para describir un deleite, ja).

Te aplaudo, porque a algunos les sobra estupidez y les falta sensibilidad.

Abrazo.

JOAN ha dit...

Hola Marcel!

Muchas gracias de verdad por tu comentario, no siempre se puede gustar a todo el mundo y estoy convencido que tu aportación me servirá para mejorar en cosas, para empezar sirve para ser más fuerte, que no está nada mal.

De todos modos, en algunas cosas no estoy muy de acuerdo contigo, y no hablo de tu evaluación sobre mi forma de escribir sino de conceptos de la vida.
Considero que la poesía sirve para expresar aquello que nos corre por dentro, para gritar al mundo nuestra emoción de cada instante. La forma o el estilo no son lo más importante. Muchas veces serán cosas donde la gente se sentirá identificada, quizá en otras no. Y también deja que te diga que la poesía vive de metáforas, no todo puede ser costumbrista, se puede hablar de agarrar el horizonte, de hablar con Dios, de atrapar el infinito, (Serrat dixit) o de volar con las alas que nos regala el amor.

Y por último, no te prives de amar porque mirando tu DNI/NIE crees que no tienes edad de amar. Amar se hace con quince años, con veinti-tantos o con ochenta. Amar se hace cuando alguien te regala aquella luz que no hemos encontrado antes, aquel abrazo que no busca nuestra carne sino nuestra alma, y esto compañero no exige ninguna edad, cada tiempo tiene sus formas y maneras, pero el amor no entiende de limites, si lo buscas y abres tu corazón ya veras como lo encuentras, amplitud de miras!

Nada más, un abrazo fuerte y tranquilo, no dejaré nunca de escribir!

Anònim ha dit...

En primer lugar, muchas, muchas gracias por tu visita a mi blog, y en segundo lugar, me ha parecido una falta de sensibilidad y una burrada el comentario de Marcel, yo no entiendo de métrica, ni de ritmos, no escribo poesía ni lo intento, pero tu poema me ha llegado dentro y al fin y al cabo es lo que importa.Me pasa lo mismo con el vino, no entiendo de ello, pero sé lo que me gusta y lo que no, y puedes estar seguro que tu blog me gusta, de hecho me voy a hacer seguidora tuya. Un abrazo

pauline ha dit...

Joan! te ha gustado? es un diálogo de una película que me encanta! se llama "Quiéreme si te atreves". Leyendo algunos comentarios sólo te pido un favor, sigue escribiendo, porque a mi me gusta leerte. Un bso!

Dcamps ha dit...

¿Que pasó aquí? ¿Apareció una mezcla de un fanático de la Real Academia Española y Pablo Neruda? Vamos, que está bien no gustarle a todo el mundo.