divendres, 6 de juliol del 2012

TACC CAMINA


Hay días felices. Días que no pueden ser más felices.
Así fue el pasado sábado 30 de junio, el día de la inauguración de TACC (Taller d'Art Cultura i Creación). No tengo muchas palabras para describir lo que sentimos los impulsores de esta asociación al largo del día, al presentar este nuestro “hijo” al mundo. Nervios en la previa, explosión de emociones durante el acto, y satisfacción al final, por los comentarios de la gente.

Así que no me alargaré demasiado hoy, dejadme solamente destacar dos cosas:
La primera es esta sensación que muchas personas asistentes al acto (160!!) nos confesaron. Entraron en la inauguración rodeados de un mundo teñido de gris, vencido de tantas promesas vacías, de tanto jarabe de palo siempre para los mismos. Seguramente sin esperanza. Y con las palabras de los discursos, las imágenes del vídeo y el baile de un grupo de jóvenes b-boys de Sabadell, el mundo se les lleno de colores, la palabra cobro de nuevo sentido y valor, y en algún rincón de su corazón renació la esperanza. Esta es la primera gran victoria de TACC y por la que siempre lucharemos; queremos ser un rincón cargado de colores, vida y esperanzas. Vivir es algo que no se debe dejar escapar, por eso llenaremos el mundo de arte  y derribaremos muros.

La segunda es agradecer profundamente el apoyo de toda la gente que vino, y la que no pudo estar aún queriendo. Su apoyo es vital para que TACC no deje de caminar, y su presencia el sábado nos llenó de alegría y felicidad. Y por encima de todos, Rodolfo Serrano. Su compromiso con TACC es algo que nos deja sin palabras, solamente propio de una persona soñadora, comprometida e infinitamente generosa. Que estuviera en este acto con nosotros era ya un gran regalo, pero su actitud, su complicidad y que nos invitara con tanto gusto y tanta emoción a seguir trazando caminos de su mano fue ya un sueño del que no queremos despertar!!

Y para haceros llegar un pedazo de toda la magia de aquella tarde aquí van algunas fotos (gentileza de Marçal Bassa -blanco/negro- y Joan Figuerola) y el vídeo promocional de la entidad!!

Abrazos



     










9 comentaris:

Unknown ha dit...

Muchas felicidades y éxitos en este recorrido que, seguramente, será infinito y plagado de los mejores colores y sentimientos!

Emmanuel ha dit...

Uh que bueno felicidades!!!

Iréz ha dit...

Que bien !! Me alegro mucho Joan.

Un abrazo !!

lisebe ha dit...

Quan m'alegro!!

Saps despres de tant temps,es un petit vermut llegir el teu blog ,Joan ETS un crack..

Petonets

lisebe ha dit...

Quan m'alegro!!

Saps despres de tant temps,es un petit vermut llegir el teu blog ,Joan ETS un crack..

Petonets

Anònim ha dit...

Celebro contigo tan bonito acontecimiento y toda esa felicidad que te embarga.

Lindas fotos!

Besos y abrazos, JOAN.

Marina ha dit...

Me alegro muchísimo, Joan, un abrazo fuerte! :)

la mis ha dit...

Felicidades querido! Mucho éxito en todo, si en alguna ocasión tengo la oportunidad de viajar para allá me gustaría con todo pasar a saludaros a todos!

Un abrazo!

Dcamps ha dit...

¡Felicitaciones Camps! Me emociona leer el relato de este gran éxito, ¡y ni hablar de las fotografías! Te dejo un gran abrazo, ¡es todo un orgullo compartir apellido con vos!

Algún día te gustaría mostrarte las fotografías de los eventos que he organizado por aquí. Abrazos