diumenge, 4 d’agost de 2013

DISCO GRABADO!!!


La furgoneta de mi compañero Mike se marcha calle abajo, cargada de instrumentos y con un puñado de magia durmiendo en su grabadora y en su ordenador. Cae el sol a lo lejos, y este atardecer de domingo huele a final y a principio. La nostalgia de algo que hoy termina, pero que no ha hecho más que empezar se puede masticar en el aire de este día de verano.

Hemos estado durante tres días enteros grabando lo que será un disco donde mi poesía se fusiona con sus melodías, creadas para la ocasión; creadas para acompañar unas letras que ganan mucho sentido con la música que las viste. Tres días intensos, rodeados de naturaleza, poemas y muchos instrumentos. Sin ser expertos en esto de grabar, pero con mucho amor y muchas ganas (sin duda, los motores más efectivos que hay en este mundo) hemos tirado pa’lante esta tarea. Imposible no agradecer a Montse Bayo su colaboración en uno de los temas, volviéndolo aún más bello; a Sergi Prado, por su ayuda incondicional y por sumar su bajo en más de un tema; a Laura, por su ayuda a la hora de hacer fotos y grabar vídeos; y a Anna Camps, por ser facilitadora del espacio y por el trabajo gráfico que ya ha empezado a hacer. Como no, también al propio espacio, la Escola Arc Iris por prestar el precioso lugar como estudio de grabación. Han sido de aquellos días de sentirse afortunado y orgulloso de poder estar creando. A veces la fortuna hace que se junten los astros y todo fluya!!

Hace poco más de un año que empecé con el cantante y músico Mike LaMotta este proyecto, que tenía como objetivo poner música a mis poemas. Crear melodías que acompañaran a la voz recitando, que la envolvieran con notas acorde con cada historia, con cada sentimiento. Hoy, después de meses de elección de los poemas, de creación musical por su parte y de una puesta en escena bien bonita en Barcelona el pasado mayo ha llegado el día en que las tenemos registradas. Han sido muchas horas de ensayo durante el año, de creación conjunta y de combinar agendas. Ahora tocará trabajo de post producción, y ya para el mes de octubre el disco será una realidad que nos hace muchísima ilusión, sobretodo para poder compartirla con vosotros. Habrá conciertos en distintos lugares, y con un poco de suerte a lo mejor visitamos alguna ciudad del resto de España. Y a partir de ahora, por un módico precio os podréis llevar un trocito de Mike y Joan a casa, para escucharnos cuando más y mejor convenga!!


En fin, hoy empieza algo bonito, y me hacía ilusión compartirlo con vosotros que me seguís desde hace tiempo ya. Un abrazo fuerte y gracias!!

13 comentaris:

Sinacritud ha dit...

q aburrMiento
q tontErÍA
pronto llegara la hora de tomarme mianfetaMina.
Cuanta puta poesia (que no es otra cosa q ) la versión de mi egolatría.
pqyolovalgo.

don nadie ha dit...

Tal vez sean las mismas drogas las que te produzcan el aburrimiento. Una vez conocí a un tipo que tomaba anfetaminas. Una mañana de aburrimiento abrió la ventana y se arrojó porque tenía la firme duda de si podría volar. Cuando se recuperó de meses de escayolas dejó de tomar anfetaminas. Ahora ya no se aburre tanto. ¿Crees que podrías volar? Mantennos al corriente!

Marina Morell ha dit...

Estic molt, però molt contenta! Ets un noi que vals moltíssim, les teves lletres són impressionants, i ets una persona amable i dedicada. De debò, vals molt la pena, Joan!

Et mereixes totes aquestes bones experiències :)

Molts petons!!!!

luna ha dit...

es tan bonito esto de juntar disciplinas artísticas!!!
un placer ayudar y un placer escuchar los primeros acordes de un sueño que se cumple...
felicitats!!!

María Isabel GS ha dit...

No sabes lo que me alegro de esta noticia y, es que, estoy segura de que toda tu poesía envuelta en melodías serán de esas canciones que no se olviden nunca y que recordarán muchas personas cuando, una vez más, te cueles dentro calando los huesos de aquél que te tenga un trocito de ti en sus manos.

Espero poder escucharte pronto y caer de golpe en toda esa magia.

Enhorabuena, un abrazo muy fuerte.

:)

María Isabel GS ha dit...

No sabes lo que me alegro de esta noticia y, es que, estoy segura de que toda tu poesía envuelta en melodías serán de esas canciones que no se olviden nunca y que recordarán muchas personas cuando, una vez más, te cueles dentro calando los huesos de aquél que te tenga un trocito de ti en sus manos.

Espero poder escucharte pronto y caer de golpe en toda esa magia.

Enhorabuena, un abrazo muy fuerte.

:)

Carlos ha dit...

Amigo, me sorprendes y me agrada que en el mundo habiten personas como tu. ENHORABUNA. Adelante y mucha suerte este nuevo proyecto.
Ni que decir tiene que quiero escuchar esas canciones. Tus poesías ya son magníficas. Seguro que la música esta a la altura,

Una abracada

VivianS ha dit...

Espero escuchar el disco, tus poesías hecha música, el sueño de un proyecto cumplido, de horas insomnes, de risas cómplices, de delirios.
¿Hay espacio en la furgoneta de Mike? Quiero irme lejos, por ahí, quién sabe adónde.
(Vivian prepara el bolso)

Felicitaciones Joan! Que sea un éxito.
Un beso

Cristina ha dit...

No quisiera repetir algunos comentarios pero además de que me alegra el nuevo emprendimiento, también me gustaría escuchar el resultado final en tu sitio!
Felicitaciones, seguro el proyecto quedará de tu agrado.
Te dejo un fuerte abrazo, bella jornada!

N ha dit...

¡Enhorabuena! La verdad es que con tu maravillosa forma de escribir te mereces ésto y más.
Avísanos en cuanto salga el disco, y si algún día hacéis un concierto en Mallorca no dudes en avisarme.

¡Un besín!

LUCIERNAGAS DE CIUDAD ha dit...

Que buena noticia Joan!! Me alegro muchísimo y ya me muero de ganas de escuchar el disco.

Gracias a personas como tú, la poesía aún no ha muerto. Gracias a tus bellas palabras el mundo es menos feo.

Petons i abraçades!

PD: moltes gràcies pels teus comentaris al meu blog, t'ho agraeixo de tot cor.

Emanuel Aquino ha dit...

Que bueno poder pasarme por aquí y volver a leerte ya me tendrás mas seguido por aquí abrazo compañero!

ele* ha dit...

Ara acabo de llegir lo del disc. Felicitats! Segur que és màgic i et va molt bé! Endavant!