divendres, 23 d’octubre del 2009

ALDEA DE RECUERDOS

Poesia que vaig fer en castellà el dia de l'inici de la primavera, encara que no invita molt al renaixement de les flors...
Espero que us agradi i que digueu la vostra ;)
----

Deshojo esos papeles, suavemente, con los dedos
La mirada se pierde entre el horizonte mudo,
La lluvia moja mi cuerpo y mis lágrimas se deshacen por las mejillas.

Todo calla y mi voz grita por dentro,
Pasa el tiempo y sigo muriendo,
Viviendo en una deriva que no quiere consumarse.

Hemos cambiado, nuestros rostros no son los mismos,
Pero si ese dolor incesante, creador incansable de vacío
Y cada vez son más opacas mis pupilas.

Hoy ya he aprendido a mentir si me dicen como estoy,
Un “muy bien” lo arregla todo y disfraza mis fantasmas
Mientras mi llanto arremete con rabia en mi interior.

Mis nuevos amigos no conocen nuestra historia,
Les explico que en el amor siempre triunfé,
Y con sorbitos de café intento evitar que asomes camuflada entre mi voz.

Aprendices de ti ocupan nuestras sabanas,
Mientras muero del efecto que produjo el olvido,
Mientras sobrevivo de lo que quedó de este cuerpo ya sin alma.

Suenan campanas de felicidad en esa aldea cercana,
Pero en este lugar ya todo esta muerto,
Solo viven los fantasmas de recuerdos que mi mente se empeña en revivir.



20 de març de 2009

5 comentaris:

luna ha dit...

Molt gran aquest escrit!!!!
Si, senyor!!!
Felicitats!

Luna ha dit...

hola Joan!! he estat un poc ausent d'aqui, pero enseguida tornaré a estar a tope i t'escriuré algun correu, val?
Escolta tu saps escriure coses precioses quan t'ho proposes, ho saps, veritat?
un besset!!

Mario Álvarez ha dit...

Llego a casa. Antes de hacer la cena, vestirme con mi pijama hortera y tumbarme para ver algo de televisón... robo 5 minutos al tiempo... que ojalá que esos que presuntamente hoy van a dormir en los cuartelillos huviesen robado tiempo igual y no dinero de aquellos que confiaron en ellos... Pero yo que confio en ti, también te robo... robo el sentimiento de este, uno de tus mejores textos... me empapo de esto que tan bien se nos da a los poetas... las palabras.

Anònim ha dit...

ETS UN CRACK!! KEDA PENDENT UNA QUEDADA! AMB COTXE ;)
SENYOR, KUIDA'T MOLT I SEGUEIX AIXÍ

Anònim ha dit...

XCER SOC EL BORJA ;)