divendres, 28 de setembre del 2012

GOLPES EN MADRID


Me gustaría que está foto estuviera en blanco y negro. Sería una buena noticia, sería sinónimo que en España se viviría sin miedo y en una verdadera democracia. Pero por desgracia es una fotografía a todo color, de esta misma semana, y por eso no he querido hacerle ningún retoque de color como acostumbro con las imágenes de mi blog. La realidad debe servirse tal como es. También me hubiera gustado poder estar en Madrid, al lado de una lucha pacífica por una democracia mejor. Pero fue desde la distancia geográfica y la proximidad sentimental que esbocé este poema, de noche, subido en un bus tras el trabajo, de regreso a casa y abrumado por las noticias.
Vuelvo a casa de noche,
en estos días en que el otoño
nos obliga ya al pañuelo y la chaqueta
mientras el mundo se derrumba
y en Madrid el pueblo toma la calle.

Siempre los mismos golpes,
siempre los mismos tiranos.
Nos atan las manos y nos tiran al mar.
Nos escupen y nos quitan los kleenex.

Pero cada día tengo el mismo sueño,
la certeza que terminaremos venciendo.
Al final el semáforo se pondrá en verde,
ya verás.
Saldrá tenue el sol tras las montañas,
y yo llegaré al refugio de tu pecho.


Finales de Septiembre 2012

15 comentaris:

JOAN ha dit...

La fotografía fue tomada en la estación de tren de Atocha, donde la policia entró después de la manifestación, sin miramientos, golpendo, evitando gravaciones de la gente (rompiendo hasta cámaras) y arremitiendo incluso a viajeros q esperaban su tren.

Eme. ha dit...

Es realmente triste todo lo que pasó, vi un vídeo que no pude contenerme y rompí a llorar... el mundo está loco y esta es una muestra clara. Espero que todo esto acabe pronto. Como siempre pagan justos por pecadores...

Un saludo :)

Gonzalo ha dit...

Tengo un doble agradecimiento para ti, Joan:

el primero, el más sincero, por compartir a tranquera abierta tus letras y escritos, los disfruto en cada lectura.

el segundo, el más verdadero, por dejar tus huellas en mi blog. Gracias por eso, Joan.

..cq..

Anònim ha dit...

Maravilloso.
Soy de tu misma opinión, al final acabaremos ganando y esa foto en color pasará a ser otra vez en blanco y negro. No se puede abandonar la lucha, ya sea con presencia física o con las letras y de esa lucha, tu sabes mucho, porque tus letras plasman sentimientos comunes.
Un abrazo.

Unknown ha dit...

Fuerte, en realidad muy fuerte.
En casa palabra encontré deseos de libertad, deseos de crecer.
MUY BUENA ENTRADA!

LUCIERNAGAS DE CIUDAD ha dit...

"Pero cada día tengo el mismo sueño,

la certeza que terminaremos venciendo."

Compartimos sueños...

Petons

Macris ha dit...

tu siempre impactandome con tus post, la verdad y justicia siempre ganara

Emmanuel ha dit...

Todo cambiara mi querido amigo, el pueblo podrá soñar y volverán los días llenos de colores y sueño

Lili ha dit...

Me encanta como escribes :-)))
Un beso

BEATRIZ ha dit...

wow! tu entuciamo me parece admirable!

entiendo tan bien lo mal que nos ponen las noticias, sobre todo cuando estamos haciendo hasta lo imposible por un mundo mejor...pero pensando bien, se necesita pensar como tú para poder hacerlo.

Saludos y un placer.

Rodolfo Serrano ha dit...

Un abrazo, amigo y feliz poesía.

Dcamps ha dit...

Estremece la imagen. Estremece aún más el saber que avanzar hacia un lugar de paz siempre nos cuesta. Las broncas son las mismas, de ambos lados del charco. Pedimos por paz y nos dan palos. Pedimos trabajo y nos dan inflación. Pedimos justicia y nos dan mentiras. Por supuesto que queda en nosotros el no quedarnos inmóviles al lado del camino, como decía Benedetti. Así habrá que indignarse y confiar en que al final venceremos.

Un abrazo Camps!

Marina ha dit...

Vi tu entrada hace unos días, pensé que había comentado. Creo que no hay mucho que decir, el mundo se va a pique... No puedo entender cómo osan llamar a la especie humana 'la raza superior', cuando los otros animales son mejores que nosotros en todos los aspectos. Todo pasará, sé que pasará, pero toca vivir un momento muy duro, quizás muramos sin haberlo resuelto, pero creo que hay que luchar, y ante todo ayudarnos unos a otros.

Un abrazo muy fuerte, Joan!

Alma.

Roberto ha dit...

Joan ojalá tu poema sea premonitorio...y la luz vuelva...

todo es abosulutamente obsceno a nivel político...

Marina P. ha dit...

muy bueno el poema me gustó mucho.. y ojalá así suceda, el pueblo unido puede llegar a tener la fuerza necesaria para vencer a los tiranos...
Saludos!!