dilluns, 3 de setembre del 2012

VOLVER / TORNAR


Cómo bien dicen, todo lo bueno se acaba y ahora toca volver a empezar. Este agosto repleto de escapadas y buenos momentos ha sido un regalo después de un año muy intenso, compaginando horarios imposibles y dar vida a proyectos bien interesantes como TACC. Toca ahora volvernos a educar en las rutinas y sus costumbres. Toca pasar página e irnos olvidando de la playa y la toalla, de tus besos salados de agua marina, y las paseadas por la montaña que todavía no ha quedado quemada. Desayunar corriendo para no perder el autobus, plegar del trabajo cuando ya la luna ha sustituido al sol en el reinado del cielo, aprobar los exámenes por los que he estudiado en playas, trenes y valles, y rebuscar en la agenda agujeros para poder quedar con los amigos...

Pero el retorno a las costumbres también trae una mochila de cosas buenas. Vuelvo a estar por el blog, muriendo de ganas de pasar por vuestros rincones a leer vuestras palabras, y a regalaros los poemas nacidos este verano, todavía pendientes de pasar de la libreta viajera al ordenador; también con ganas de explicaros novedades y proyectos. Habrá que poner en orden papeles, sueños e ilusiones.

Y de nuevo toca seguir luchando. Vivimos tiempos muy difíciles, la democracia vive en manos de los mercados, y valores como la igualdad y la libertad viven hoy sometidos a conceptos puramente económicos como la “prima de riesgo”. Mi generación no ha vivido un momento más crucial que el actual y habrá que estar a la altura, como ciudadanos y como sociedad civil. No podemos abandonar la batalla, y la palabra, cada brizna de cultura y creatividad, será nuestra aliada.

Hasta ahora, prometo actualizar pronto con poemas!
---
Com bé diuen, tot allò bo s'acaba i ara toca tornar a començar. Aquest agost ple d'escapades i bons moments ha estat un regal després d'un any molt intens, ple de compaginar horaris impossibles i donar vida a projectes ben interessants com TACC. Toca ara tornar-nos a educar en les rutines i els seus costums. Toca passar pàgina i anar-nos oblidant de la platja i la tovallola, dels teus petons salats per l'aigua del mar, i les passejades per la muntanya que encara no ha quedat cremada. Esmorzar corrents per no perdre l'autobus, plegar de la feina quan ja la lluna ha substituït al sol en el regnat del cel, aprovar els exàmens per que he estudiat en platges, trens i valls, i rebuscar a l'agenda forats per poder quedar amb els amics...

Però la tornada als costums també porta una motxilla de coses bones. Torno a estar pel blog, morint de ganes de passar pels vostres racons a llegir les vostres paraules, i a regalar-vos els poemes nascuts aquest estiu, encara pendents de passar de la llibreta viatgera a l'ordinador; també amb ganes d'explicar-vos novetats i projectes. Caldrà posar en ordre papers, somnis i il·lusions.

I de nou toca seguir lluitant. Vivim temps molts difícils, la democràcia viu en mans dels mercats, i valors com la igualtat i la llibertat viuen avui sotmesos a conceptes purament econòmics com la “prima de risc”. La meva generació no ha viscut un moment més crucial que l'actual i caldrà estar a l'alçada, com a ciutadans i com a societat civil. No podem abandonar la batalla, i la paraula, cada espurna cultural i creativa, serà la nostra aliada.

Fins ben aviat, prometo actualitzar d'aquí poc amb poemes!

10 comentaris:

Emmanuel ha dit...

Amigo bienvenido nuevamente! espero que hayas descansado, te agradezco tu visita a mi blog. saludos desde Buenos Aires!

Anònim ha dit...

Un placer pasar a leerte!


____________.♥.
____________.♥♫♥.____________.♥. *
____________.♥♫♥♫.______-.♥♫♥. *
____________.♥♫♥♫♥._-.♥♫♥♫. *
_____________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
_.♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥. * . *
______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
___________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
____________.♥♫♥♫♥._-.♫♥♫♥. * . *. * . * ..
____________.♫♥♫♥.______-.♥♫♥. * .* ..
____________.♥♫♥.____________.♥. * . *.
_____________.♥

¡Abrazos miles, buen comienzo de semana!

Unknown ha dit...

Qué bueno que hayas regresado; tus palabras han dado calor a este lunes ya casi de primavera. Un beso!

Rodolfo Serrano ha dit...

Bienvenido, amigo. Bienvenido y un abrazo fuerte.

Anònim ha dit...

é um viado

Unknown ha dit...

Bienvenido nuevamente! a empezar con ganas y buenas vibras!

Dcamps ha dit...

Bien lo has dicho, se ha ido agosto. Y con el los fríos y las toses. Ahora nos toca esperar a la primavera y a que reverdezcan los árboles. Pero eso pasa aquí. Se que ustedes tienen las cosas bastante complicadas, pero me alegra leer que aún quedan ganas y fuerzas para continuar la batalla. Habrá que volver a escribir y poner la cara al viento. Un abrazo fuerte Joan, desde este lugar rodeado de montañas. Saludos!

la mis ha dit...

Los retornos son, en la mayoría de sus veces, recargados de buenas y mejores intenciones. Las ganas renovadas suponen más ideas, y las ideas, querido amigo, jamas están de más.

Abrazo!

maría ha dit...

Bienvenido! Un placer que vuelvas a tu rincón, ya se echaba de menos.

Carlos ha dit...

Bienvenido de nuevo. Continuamos aquí.... bien