dimarts, 16 de juliol del 2013

ENTRE CAMINOS


A veces llegas a un punto
donde el camino se divide en dos.
Por un lado hay el de la felicidad,
y por el otro el de la libertad.
Y yo no sé por cual seguir.
Se puede vivir sin una de ellas?



11/12 de julio de 2013

17 comentaris:

Amorbrujo82.blogspot.com ha dit...

Pues creo que no son dos caminos diferentes sino que felicidad y libertad forman parte del mismo Joan

Anònim ha dit...

Ufff Joan, esto me da para muchas reflexiones. Lo ideal sería que fueran las dos juntas, pero realmente hay ocasiones en que la felicidad va por un lado y la libertad por otro, o ¿Será que se complementan?, ¿Se puede ser feliz si no se es libre? supongo que todo depende de la escala de valores de cada uno, y de la idea de felicidad que tengamos. Pero esto me va a dar que pensar toda la tarde. ¿Soy libre?, ¿Soy feliz?. ¿Sería feliz otra persona que viviera mis circunstancias? ¿Soy realmente libre de tomar mis propias decisiones?. Lo que te digo, reflexiones para toda la tarde. Gracias por hacerme pensar. Encantadísima de leerte. Un beso de P.

Unknown ha dit...

Jo no crec que pugui separar-se la felicitat de la llibertat. El que s'ha de fer és lluitar per trobar un punt al mig del camí en que es creuin.
Tot i així, com sempre, m'encanta. :)

luna ha dit...

nos abres una disyuntiva que muchos conocemos bien, y que muchas veces solemos trazar un nuevo camino que va mordiendo un poco de cada opción y es que dicen que no se puede tener todo :-P

Marina ha dit...

Jo penso que no es pot ser feliç sense llibertat.

Una molt bona entrada, Joan!
Molts petons! :)

Anònim ha dit...

Como llevo más camino recorrido que vos seguramente, te diría que personalmente elegiría el camino de la libertad... porque si no hay libertad no habrá felicidad completa.
Preciosas letras, muy reflexivas.
Te dejo un fuerte abrazo, bella noche!

Unknown ha dit...

¿Cómo es esto de que la libertad y la felicidad no van por el mismo camino? Yo quiero creer que sí; aunque la rutina te dé más la razón a vos que a mí, aunque ahora que lo pienso ser libres implica elegir qué, cómo, a qué hora, dónde, con quién... y todo esto no siempre es posible.
Un besaso!!!!!!

Vivian ha dit...

Pienso que van tomadas de la mano Joan, no hay felicidad sin libertad.
En el caso del amor cuesta vincularlas, al principio eres feliz y crees que eres libre porque tú aceptaste esa relación, luego vienen los compromisos, hay “algo” que se empieza a confundir. Todo está en trabajar la confianza desde el principio para no llegar a los extremos. (Parezco Coelho, puaf)
No me hagas caso, nadar afuera del agua es fácil, en sí no existe un manual. Tú…¡Métele pa’ lante! (De los cobardes no se ha escrito historia)
Besos

Está buenísima la foto.

N ha dit...

Creo que debes tomar siempre el camino de la felicidad. Al fin y al cabo, nunca somos libres del todo, siempre hay algo o alguien que nos ata, aunque solo sea la familia, nuestro hogar o los recuerdos.
Un besín.
PD: Respecto a lo que comentaste de mencionarme en tu página de facebook, sería todo un honor :)

LUCIERNAGAS DE CIUDAD ha dit...

En toda elección hay una perdida, una renuncia. Supongo que es cuestión de pensar que es lo que menos te duele perder y en que medida.

Sin embargo, un pájaro no puede ser feliz sin alas, así que yo creo que felicidad y libertad difícilmente pueden ir por diferentes caminos.

Petons Joan

Carlos ha dit...

Sin libertad no se puede ser Feliz......

Guillem Serrano Bosch ha dit...

Felicitat i llibertat són camins que, tot i que a vegades puguin separar-se, finalment sempre s'acaben trobant.

Unknown ha dit...

Creo que, en poco tiempo, en ambos caminos se pueden encontrar ambas cosas, porque una no sabe estar demasiado tiempo sin la otra.

Un abrazo enorme.

Señorita caos ha dit...

Sense llibertat no tens felicitat. Y sense la felicitat... la llibertat no et serveix de gaire oi?

Sip! Ja he tornat jeje, l'estiuet...
bona entrada per reflexionar Joan!
Petó i amb molt de gust torno a les teves terres! :p petonàs!

Lunática ha dit...

Joan,en algún momento el camino nuevamente se une,estoy segura... Te mando un beso.

Lifeliveliving ha dit...

¿Sabes? Por una vez creo que tenemos derecho a quedarme en medio de los dos.
Mu grande tu blog :)

Dcamps ha dit...

Empezar pidiendo disculpas por mis ausencias no me parece adecuado. Así que mejor te comento que he recorrido este taller de pies a cabeza. De todo lo leído han sido estos versos los que más profundo han calado. Jodidos son algunos caminos, esperemos que al final se encuentren.

Enhorabuena por el disco, espero poder escucharlo cuando esté listo! Es todo un privilegio compartir apellido con vos, Joan. Estás engrandeciendo la poesía.

Ahora sí, a las disculpas, que más que disculpas serán explicaciones. Estoy bastante alejado del blog, pasa que conseguí un trabajo nuevo y cuesta compaginar el estudio con el laburo. Por suerte algunos versos se van encaminando. Así que dentro de poco iré colgando algo del nuevo material.

Un placer volver a leerte. Un abrazo grande desde esta parte del mundo!